jueves, 21 de julio de 2011

Código de Sanación Emocional

4 comentarios:

  1. Allí concurríamos todos, como lo mencione antes, desde el rico hasta el más pobre, el liceo cumplía con lo que se proponía graduar bachilleres de calidad.

    Después de haberme graduado de bachiller y por la falta de oportunidades de estudio superior y otras circunstancias familiares me despedí de él. Como no existía el internet, ni celulares perdí toda comunicación de mi terruño querido, no el que me vio nacer pero si el que medio muchas alegrías, tristezas y satisfacciones.

    Después de veinticinco años y viviendo a más de ochocientos kilómetros de allí a través de esta herramienta fabulosa de internet y la red social facebook vuelvo a saber de todas aquellos muchachos, muchachas con los que hice amistad de esa época y valga la pena mencionar siempre estarán en mi corazón y mis recuerdos.

    Una de las particularidades que he observado con atención por la profesión que estoy desarrollando actualmente o mejor dicho, cuando vi que había pasado con algunas de mis amigas de esa notoria época no le encontraba explicación y conociendo un poco mas de constelaciones familiares y su teoría( desarrollada por Bert Hellinger psicoanalista alemán ). Más específico en lo que quiero explicar:

    Nombres ficticios por supuesto, Cuatro María Cristina actualmente con títulos universitarios, muchachas bien parecidas, con un nivel cultural muy bueno, todas hoy viven fuera de Venezuela, ninguna se ha casado a pesar de que en esa época ser las chicas buscadas y como dije muy lindas. Mayra Magdalena y su hermana fuera de Venezuela también con títulos universitarios y postgrado, solteras. Otras dos que son las que más me causo impresión, son las dos hermanas que desde que llegue a los ocho años al pueblo ya de ellas hablaban y la vida escolar y eso de los noviecitos de niños rondaba en la cabecita de los muchachitos, eran esas dos niñas muy lindas, de la gente más pudiente en el pueblo. Actualmente una soltera, la otra divorciada sin hijos. Hay mas, otras dos chicas hermanas también e igualmente una soltera y otra casada pero sin hijos. Así otras chicas mas incluyendo una que compartimos horas largas de estudio en el bachillerato.

    Todas solteras, divorciadas de muy buenas familias y adineradas por cierto. La curiosidad por estas situaciones después de años sin vernos, sin oír noticias de ninguno de nosotros es natural ¿Por qué mujeres tan bien dotadas, de buenas familias, todas profesionales no hicieron vida de pareja y si alguna la hizo por qué sin hijos?

    Cuando empiezo a estudiar esta teoría del inconsciente familiar y los lazos de amor y vínculos invisibles de la familia encontré explicación, según lo que esta reza.

    Hablando con todas ellas y por sus historiales familiares note lo siguiente: todas son hijas de inmigrantes europeos que vinieron a Venezuela en la época de la segunda guerra mundial o en la época de la post guerra. Todas tuvieron familiares que combatieron en la segunda o primera guerra mundial, todas tenían una abuela o bisabuela que había perdido el esposo en la guerra o el hijo.

    Como decimos en nuestra teoría de sicoterapia de familia o constelaciones familiares, todas le dijeron a sus ancestros (mujeres de la familia) no lo sufras yo lo hago por ti. De alguna manera hicieron lo que algunos llaman el destino trágico de la familia, todas quedaron sin sus hombres solo que no en guerra, pero lo hicieron en amor ciego y después de alguna sesión de terapia seguramente cambiaran la historia a sus descendientes o la misma propia. Nunca es tarde para empezar.

    Un abrazo se les quiere

    Emociones ancestrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los mensajes nos ayudan a crecer como personas y asi poder interactuar con los demas
      saludos
      Aydee
      aajibaja@hotmail.com

      Eliminar
    2. Gracias por los mensajes nos ayudan a crecer como personas y asi poder interactuar con los demas
      saludos
      Aydee
      aajibaja@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola, soy Daniel, tebgo 48 años y un hijo de 12. Mi vecino tiene la fea costumbre de matar gorriones y palomas con su rifle, y los pobres pájaros caen en mi patio o en mi vereda, dejando un horrible rastro de sangre. Esto causa una gran tristeza a mi hijo y a la vez una gran rabia, porque lo peor del caso es que se trata de una persona que no sabe vivir en comunidad ni le interesa, costumbre que heredó de sus padres. No tengo que decirles que no existe ningún tipo de relación entre nosotros debido a las constantes tomadas de pelo de las que fuimos víctimas mi mujer, mi hijo y yo. Pregunto ¡ entá mal que quiera perderle el rifle en el culo a ese hijo de remilputas? ¡ o debo respetar su forma de ser? Muchs gracias.

    ResponderEliminar