jueves, 26 de mayo de 2011

Riñones: "Filtro de mis emociones"

RIÑONES
Los riñones mantienen el equilibrio del medio interior limpiando la
sangre de sustancias tóxicas y compensando las “entradas” en el medio
interior por “salidas” (secreciones de orina). Participan también en el control
de la presión arterial. En sentido figurado, ya que los riñones limpian el
cuerpo de residuos, es como si limpiasen mi cuerpo de ideas negativas que le
habitan. Un mal funcionamiento de mis riñones denota una retención de mis
viejos “patrones” emotivos o bien una retención de ciertas emociones
negativas que sólo piden ser liberadas. Se manifiestan frecuentemente por
piedras en los riñones, también llamados cálculos renales. Constantemente
estoy haciendo “cálculos” (renales!) para saber lo que me pertenece o lo que
corro el riesgo de perder. Quiero imponer mis límites y mis fronteras para no
“perder” ni un centímetro. Los riñones también se conocen como la “sede del
miedo”. Cuando se debilitan o cuando están lastimados, puede existir un
miedo que no quiero expresar o que incluso, quizás no pueda confesarme a mí
mismo. Mi discernimiento así está afectado. Por lo tanto tendré tendencia a
vivir extremos, o bien me vuelvo muy autoritario, con una tendencia
pronunciada para la crítica, o al revés, me vuelvo sumiso, indeciso,
sintiéndome impotente y viviendo decepciones tras decepciones. La vida para
mí es “injusta”. Tendré dificultad en tomar decisiones. Si mis riñones dejan
de filtrar sangre, es como si mi cuerpo quisiera guardar lo más tiempo posible
este líquido para no perderlo o por miedo a carecer de él. Debo pues
preguntarme cuál situación podría haber provocado un miedo asociado a un
líquido ( por ejemplo:, si ya tuve miedo de ahogarme, el líquido aquí sería el
agua). Esto puede ser también el hecho de haber estado a punto de absorber un
líquido tóxico. Los tubos colectores de los riñones estarán afectados si tengo
la sensación de deber luchar para mi existencia. Me siento privado de mis
posesiones, abatido, después de un suceso que marca mi vida. Los problemas
de riñones frecuentemente se producen después de un accidente o de una
situación traumatizante en que tuve miedo de morir. Tengo la sensación de
sólo estar frente a “nada”, la nada. Tengo la sensación de haberlo perdido
todo, que todo mi mundo se derrumba. Tengo miedo de ser incapaz de
afrontar la vida. Los riñones simbolizan también la colaboración (ya que hay
dos y que deben trabajar en estrecha colaboración). Debo preguntarme cómo
es mi relación con mi pareja actualmente. ¿Le hago responsable de todos mis
males? Tengo tendencia a “verter mis residuos” sobre los demás y de
envenenar su vida con mis “problemas”? Si es el caso, mis riñones tendrán
dificultad en funcionar e incluso podré tener insuficiencia renal. Entonces
debo “colaborar” sin que tenga elección, a una máquina, el generador de
hemodiálisis, que me ayudará a limpiar mi sangre. Debo volver a pensar todo
mi sistema de relación con mi entorno. Es tiempo de que me asuma, que
aprenda a descubrir mis verdaderas necesidades. Tomo la responsabilidad de
mi vida y dejo de culpar a los demás. Soy capaz de asumir mis elecciones. Mi
discernimiento será seguro y preciso. Colaboraré al 100% con la vida y
entonces tendré necesidad de unos “riñones sólidos”.

CÁLCULOS RENALES o LITIASIS:
Los cálculos renales, también llamados piedras en el riñón, están
vinculados con el riñón, sede del miedo. Es la formación de las piedras o
cristales procedentes de cantidades abundantes de sal de ácido úrico, residuo
hormonal del riñón. El ácido úrico representa viejas emociones por expulsar.
El cálculo puede formarse en las diferentes partes del sistema urinario. Es una
masa de energía solidificada, creada a partir de pensamientos, miedos,
emociones y sentimientos agresivos sentidos hacía alguien o una situación.
Aunque se formen los cálculos en los riñones, no se engendran en ellos. El
riñón es un filtro de emociones de los residuos del cuerpo. La abundancia de
sales de ácido úrico indica la abundancia de sentimientos agresivos
solidificados porque estuvieron largo tiempo retenidos. “Vivo frustraciones y
sentimientos agresivos en mis relaciones desde tanto tiempo que mi atención
está únicamente fijada en ello. Una persona equilibrada tiene los “riñones
sólidos”, pero diferentes rasgos de carácter pueden causar los cálculos: soy
muy autoritario, incluso extremadamente, duro para conmigo mismo y los
demás, decido y hago mis elecciones en “reacción”, me quedo seriamente
enganchado al pasado, carezco de voluntad y confianza. Los cálculos renales
implican a menudo un estiramiento interior entre mi voluntad y mis decisiones
que llevan a un exceso de autoritarismo: sabiendo que soy débil y que tengo
miedo, “movilizo” todas las fuerzas disponibles en un mismo lugar para
cumplir ciertas tareas, y cuando el período de estrés ha pasado, esta
concentración se endurece para formar los cálculos. Debo empezar por volver
a encontrar cierta paz interior si quiero dejar de tener cálculos. Debería pensar
menos en situaciones conflictivas y en ciertos problemas porque, siguiendo
así, me impido ir hacía delante. Debo resolverlos definitivamente y ver el
futuro con calma y flexibilidad. Es una cuestión de consciencia y actitud.

21 comentarios:

  1. Qué maravilloso descubrimiento con este blog. He leído sobre estos temas pero me hacía falta testimonios y opiniones más cercanas que las que puedo encontrar en los libros. Muchas gracias Claudia!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola claudia, me podrías decir cómo interpretar la pérdida de albúmina en orina, sobre todo cuando todos los demás estudios son normales e incluso en ultrasonido, todo es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que sí mira la orina representa mis viejas emociones las cuales ya no necesito y
      que elimino de mi sistema, la albúmina es la proteína principal en la sangre y se sintetiza por medio del hígado.La sangre representa la vida, las proteínas lo que alimenta y mantiene la vida, las emociones que están asociadas con un mal funcionamiento del hígado y problemas de orina son de ira acumulada y cólera hacia una persona o situación pero a la vez dirigida hacia mí mismo convirtiéndose en culpa, quizás me pregunto por qué no tomé cierta decisión antes o por qué permití alguna situación. Mi cuerpo me está diciendo por medio de la pérdida de proteínas que más a allá de dejar ir mis viejas emociones estoy también dejando ir a la vida, lo que me hace feliz quizás porque me vi forzado a dejar ir algo o alguien a quien yo le cedí el poder de mi felicidad y de mi vida. Paso de frustración en frustración porque dejo a los demás la responsabilidad de mi bienestar. Es pues tiempo de asumirme, de aceptar la responsabilidad de mi vida. Tomo la decisión de
      seguir adelante, estoy renaciendo, independientemente de las relaciones presentes y anteriores.

      Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Claudia, muchísimas gracias, me has dado mucha luz en mis proceso de curación. Tengo fe en que pronto me recuperaré. Un millón de gracias!!!! Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Me da muchísimo gusto poder ser un granito de arena en los procesos de sanación que la vida nos otorga, yo sé que lograrás la plenitud si sigues con este camino, quedo a tus ordenes para lo que te pueda servir, con mucho gusto, cuenta conmigo. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! Me pareció muy interesante en texto, ya que en este momento tengo un dolor muy fuerte en mi riñón derecho, tengo 23 años y 2 niños, por lo mismo no puedo darme el lujo de enfermarme y tengo miedo a una operación, puedes aconsejarme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary muchas gracias y felicidades por tus pequeños, entiendo que actualmente por el ritmo de vida que llevamos enfermarnos puede parecer ya un lujo, antes que todo para evitarlo hay que darnos cuenta en dónde está nuestra atención pues si esta está enfocada en "no me quiero enfermar" es más probable que lo terminemos haciendo pues la mente no procesa el NO entonces cada vez que lo pensemos es como su estuviésemos diciendo "me quiero enfermar", además de que energéticamente hablando mientras más nos resistamos a algo más persistira en éste caso el dolor. Lo ideal es enfocarnos en sanar, identificar qué me está queriendo decir mi cuerpo con el malestar para poder entenderlo y liberarme de la emoción atrapada que me está causando todo, pueses usar la publicación como especie se "mapa" para irte dando cuenta de las emociones asociadas con tu problema y liberarlas desde por medip del llanto, risas o lo que creas más conveniente, si crees que necesitas un trabajo más profundo quedo a tus órdenes. Recibe un fuerte abrazo y mucha luz!

      Eliminar
  7. Hola claudia,me encanta lo que has escrito,tengo una piedra en el riñon derecho y me hicieron una litotricia el año pasado por que otra piedra se ubicó en el ureter y no paraban de darme cólicos,aguanté 5 días hasta que me ingresaron,un horror¡¡¡Pasé unos años de mi vida con mucho estres,siempre haciendo cosas que no queria,la gente en contra,no me entendian...una lucha...ahora me encuentro mejor,desde hace casi dos años no he tenido ningun cólico más,pero todavia me cuesta mucho luchar por lo que quiero,disfrutar de la vida,no vivir estresada...un abrazo muy,muy grande y gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia, estoy segura que si sigues con esa actitud, lograrás superar cualquier obstáculo y alcanzar lo que deseas, cualquier cosa quedo a tus órdenes. Recibe un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Claudia, soy cristian, mis riñones estan dejando de funcionar (estan a un 40% y no me saben decir el por que, ya que los análisis no me arrojan otros indicios, realmente al leer tu blog me sentí identificado, no tenía idea su función con las emociones. Que puedo hacer para activarlos? Cambiar mi actitud hacia los miedos? Estoy con estrés, ahora voy a empezar acupuntura y reiki y soy de tener miedo, imaginate ahora q tengo este problema, que se vio reflejado luego de tener una neumonia. Espero tus comentarios y desde ya agradezco lo que me puedas decir.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito tu texto, llevo meses navegando buscando una razón del porque llevo mas de nueve meses con este problema de rinones, tengo pielonefritis crónica y nefritis crónica como consecuencia del primero, todo estaba muy bien pero después de haber pasado por seis meses de tratamiento de quimioterapia de mi mama, comencé con estos dolores e infecciones constantes. Me identifico un tanto con el miedo, le temo a la perdida de mi mama, temo a no dar el ancho y frente a la vida como el resto de mis hermanos o amigos, temo el futuro y el no hacer lo que los demás imaginaron de mi, temo a la soledad en un futuro, sin embargo trato de estar positiva ante todo, pero ahora con ya nueve meses de salud al 50% de su potencial me estreso y me preocupo pues necesito trabajar y continuar mis planes y no encuentro como solucionar, pues los médicos solo me llenan de antibióticos y al mes próximo regresa la infección y el dolor. Pero leer tu texto me ha dado dirección para comenzar mi proceso de sanacion. Muchas gracias x compartir esto.

    ResponderEliminar
  10. Claudia, hace 3 meses atrás comencé a padecer una pielonefritis aguda, con el tiempo y luego de los antibióticos que detuvieron la infección, me di cuenta que tenía una litiasis ya no renal sino, que ureteral...
    de un centímetro de diámetro aproximadamente, además de esta litiasis hay infección en la orina para ser más exacta una Escherichia Coli por lo que el diágnostico es preocupante, el riñón derecho esta bastante dilatado y hay inflamación en el ureter que guarda el cálculo...
    Me tienen que operar de urgencia, el problema igual es más económico, por lo que creo que tendré que armarme de valor e apostar 100% a la salud pública. tengo mucho temor y angustia, ya que a pesar del apoyo de mi mamá y parte menor de mi familia me siento muy sola, no sé como enfrentar la situación con más calma ya que sé que mis temores pudieran empeorar mi cuadro clínico rápidamente ...
    me aconsejas algo??

    ResponderEliminar
  11. Me sirvió mucho tu información.

    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,hace 3años sangre por la orina durante 8 meses.Deje d sangrar d la misma forma q empeze d golpe.Desde entonces he tenido hematuria en 4 ocasiones y las pruebas q m hicieron durante los primeros meses no aclararon nada.Cambie d pareja ha disminuido la frecuencia pero sigo.A que puedes deverse??

    ResponderEliminar
  13. Hola claudia que padre pag. y hoy justamente que rieciento un sangrado por arrojar mis miedos o arenillas feliz por mi

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia! Me parece muy interesante tu comentario, hace casi 3 meses comencé a sentir un miedo tremendo a todo,terminó en una crisis y hasta ahora no he podido retomar mi vida, no salgo de casa y el miedo sigue ahí y me lastima mucho. Se que necesito dejar ir muchas cosas y tener más fe pero no sé cómo comenzar a vces ni siquiera se que hacer, me podrías apoyar por favor con un comentario, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias, ahora entiendo la litiasis que padezco en la actualidad. Curiosamente mi corazón me está pidiendo liberar la situación del pasado que me ha generado una crisis personal importante y sostenida en el tiempo. Es momento de desapegarse y perder para ganar en paz interior y fé en el futuro. Gracias nuevamente, Mª Isabel.

    ResponderEliminar
  16. Hola Claudia. Gracias por la información... Pero tengo algunas dudas. Mi bb padece insuficiencia renal y me da mucha tristeza pensar que por lo que nosotros sus padres podemos sentir y pensar él haya nacido con el pene casi tapado (orinaba por goteo). La orina comenzó a regresarse a sus riñoncitos y se perdió ya totalmente la función de riñón derecho.
    No me lo han operado desde hace 7 mese me lo vienen prometiendo y le instalaron una sonda directamente a la vejiga, pero la orina sigue retornándose... El riñón izquierdo enferma a cada rato y ya es insuficiente renal...
    Es tan sólo un bebito de un año 7 meses, por eso me entristece pensar que nosotros somos los responsables... ¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDARLE?

    ResponderEliminar